telefonos de contacto ingles 622820173 RAIMON CASTELLANO 635364566 JOSE RAMON

Tenis de mesa en Dolores martes y jueves de 16:00 - 21:30

Telefono: Marcos Meroño 687 73 02 81


23/Feb/2013

I TORNEO CREVILLENTE  (23/Feb/2013)

¡ QUÉ GOZADA DE TORNEO !




Los que aguantamos hasta el final

Se celebró el I TORNEO DE CREVILLENTE, en un día precioso dentro del Gimnasio del IES Maciá Abela, pero frio en la calle… Como buena partida de tenis de mesa hubo que improvisar, cambiar de táctica, buscar recursos, templar lances, dejar que el tiempo fuera colocando cada cosa en su sitio….., unas para bien y recordar, y otras para aprender para futuros torneos. Todo salió adelante, gracias a la colaboración de los 69 participantes, que estuvieron con una actitud y predisposición de aportar y pasar por alto las deficiencias que seguro apreciaron y soportaron. Hubo jugadores de Lorca, Murcia, Totana, Altea, Aspe, Elche, Crevillente, Santa Pola, Villajoyosa, Benigánim, Elda, Mazarrón, Setúbal (Portugal), Benissa, Valencia y Cartagena. Y aprecié un cálido comportamiento general de concordia y deseos de disfrutar entre unos y otros. Es como que todos sabíamos que nuestro disfrute en el juego se lo debemos al rival que tenemos delante, y que con su deseo de ganarnos, nos hace poder superarnos y dar nosotros todo lo que llevamos dentro en la pelea.
Gabriel García y Andrés David, 1º y 2º en Torneo Relámpago

            Después de los saludos iníciales entre participantes, y el calentamiento en las mesas, …se comenzó la mañana con el Torneo Relámpago. Algunos, un poco despistados por el desarrollo atípico de estos puntos de muerte súbita,…. que cuando te quieres dar cuenta ya estas fuera. Salió ganador Gabriel (¡quien lo iba a decir!…). Se le entregó el premio y rápidamente comenzó la bola a correr por cada una de las 10 mesas. Se jugaron los grupos y ya por la tarde se hicieron las eliminatorias. Paralelamente se jugó el torneo de los PTT, donde Nuno Pontes (CVF Setúbal) se llevó el primer puesto. En Autonómica quedó campeón Miguel Ángel Vilar (CTT Beniganim) , y en Nacional Gabriel García (Brunete).

Juan Fran López

           Fueron muchas las partidas que se jugaron, a cual más interesante,…. y entre peloteos, saques, bloqueos, mates, gritos de ánimo, buscaba uno, donde mirar para no perderse nada,… y así transcurrió la mañana en un plis-plas. Allí vi luchar a gladiadores -(suelen ser gente entrada en edad que disfruta no dando una bola por perdida)-, llámense Paco Ibáñez, Francisco Jiménez, Vicente Esparza, Juan Sáez, Nisio, Ivars…. etc, también a chavales muy jóvenes, con muy buenas maneras, y a adolescentes que están cargados de vitalidad y resuelven el punto en cuanto te descuidas lo mas mínimo y dejas la bola un poco alta… Disfruté luchando en la mesa, y a la vez, en los ratos sin jugar, podías recrearte viendo a jugadores de mucho nivel. Así que no se si lo que quería era jugar, o ver jugar.

Valentin Romero con Vicente Esparza
             Podría enumerar muchas cosas que me agradaron: En primer lugar el número de jugadores, a los que nos sentimos agradecidos, pues a fin de cuentas, somos todos los que creamos estos momentos para pasar el día sumido en el placer de movernos en la mesa. La cantidad de chavales peques, y adolescentes, mostrándonos cómo viene el futuro. El torneo “paralímpico”, que se jugó paralelamente, con cinco jugadores en un único grupo. También me gustó mucho algo sorprendente: “ver al Chato feliz y contento consigo mismo”. El trato distendido entre jugadores dentro y fuera de la mesa. El nivel que aportaron los de División de Honor,… es una gozada verlos jugar. La deportividad en la mesa -(no vi un solo mal gesto)-. La presencia de nuestros amigos de Portugal, que han tenido la gallardía de trasladarse desde Oporto a Crevillente, para jugar un torneo que ha dado la altura para compensar tal esfuerzo. El aporte femenino …. ¡y de qué nivel!......Contamos con un árbitro oficial internacional, el señor Eduardo Coelho, que dio su toque en las partidas más señaladas.

Ivars inicia su ataque
Ganadores en las distintas categorías

Los PTT con sus premios


         El ganador del “jamón”, fue una de las caras mas felices del día. Por lo bajini sentimos la desilusión de que no nos tocara a nosotros ……….



Pablo Romero el agraciado

         Gracias a Chema que con su stand, viste el ambiente con el colorido del material de palas, zapatillas, camisetas, gomas….., y con su presencia nos hace sentirnos que estamos en nuestro mundillo pinponil ...
Chema, siempre agradable
           Esta vez tuvimos una cantina más completa, con coca, empanadillas, bocatas y bebidas, servida por dos azafatas que desplazaron al metre habitual, y algunos pasamos el día sin salir del recinto del torneo, charlando y reponiendo fuerzas .

Nuno y sus fans


Los resultados estan en http://ctmdamadeelche.blogspot.com.es/p/resultados-clasificacion-torneo.html .

Os dejo fotos en http://ctmdamadeelche.blogspot.com.es/p/fotos-i-torneo-crevillente.html . Por un repaso visual sobre ellas, volveréis a sentiros en el pabellón y a punto de empezar vuestra partida con…….