telefonos de contacto ingles 622820173 RAIMON CASTELLANO 635364566 JOSE RAMON

Tenis de mesa en Dolores martes y jueves de 16:00 - 21:30

Telefono: Marcos Meroño 687 73 02 81


6/Dic/2012



  5º  TORNEO   LOCAL 
6/Dic/2012  







Valentin y JC (jr)



                  Bonita y entretenida mañana pasaron los 24 jugadores que formábamos la plantilla de este nuevo torneo local, celebrado en el acogedor gimnasio del I.E.S. Pedro Ibarra. Me siento dentro de la familia de tenis de mesa, y me resulta muy agradable el poder compartir con tantos amigos, nuestras inquietudes y momentos que vivimos con esto del pin-pon. Que todos sabemos que no hay otro lugar para hablar de ello -(si hay alguien que tenga la suerte de poder compartir su mundo pinponil en casa, o el trabajo…..¡ no me lo creo!), porque la mayoría, nos quitamos el gusanillo entre nosotros mismos. Y todos, con nuestro esfuerzo de jugarlo, nos regalamos una mañana llena de lances, mates, topspins, cortes, contras,  jugar con gomas de todo tipo, con formas de juego distintas…... Allí compartimos el compañerismo en el banquillo, y la guerra a muerte en la mesa, para volver al banquillo con el dolor de la derrota, o la satisfacción de haber ganado. Siempre con el gusanillo dentro de que podíamos haberlo hecho mejor, y que la próxima estaremos a tumba abierta en el ataque, para mejorar y ser mas competitivos. Y sobre todo…. ¡para ganar!.  Todo esto forma parte de nuestro mundo interno, que todos vivimos, y que no manifestamos con toda la libertad, para mantener nuestro toque de dignidad. Pero como todos estamos en esta familia, no tenemos porque engañarnos. Todos lo sabemos:  queremos jugar, y jugar bonito, pero sobre todo…..¡GANAR!. Y si es jugando bien,..... pues fantástico, pero podemos obviar el  detalle, si al final…….. ¡ganamos!.
       La experiencia de la derrota, es tal vez donde mas tenemos que aprender. Es un arte que se aprende. El saber salirnos de nuestro instinto competitivo, y volver a la realidad del compañerismo de banquillo de la vida; porque es allí donde nuestro EGO recoge el consuelo y comprende que la vida no es ganar, eso queda solo para la mesa,..... una vez fuera de ella, nos queda eso: el vivir. El arte consiste en negociar con nuestro EGO, para que se salga -(“sacarlo”)- de donde él quiere estar: en el ganar siempre. Si nos vence, entonces vivimos esto del jugar con dolor, cuando ya no toca, o sea, cuando sales del campo de batalla. 

Brian y Eduardo

            Tuvimos la suerte, de tener al maestro Abilio entre nosotros, que luego siempre nos da algún toque de su sapiencia en relación con el torneo y lo que ve allí.


Paco y Mariano en complot. Al fondo Abilio

      Esta vez casi estuvimos al completo todos los apasionados por este deporte de nuestra zona. Y deseo agradecer a todos, porque llenaron de colorido el juego sobre la mesa. Los de Crevillente,  porque siempre están ahí, los primeros, con su apoyo, siempre aportan su espíritu luchador, su ayuda en la organización, su amabilidad en el trato con todos, y además, se les nota un montón el progreso que están haciendo en su juego. Los del CTM Elche, que aportaron 5 jugadores, con los que siempre disfruto compartiendo sus vidas actuales pinponiles, siempre con el toque de humor de fondo. También estuvimos casi todos del Dama d’Elx, hasta los de Sta. Pola vinieron en masa. A Eduardo (senior), que siempre da su toque de experiencia de cómo hay que tomarse esto del pin-pon; además  le vi más ágil y fuerte que nunca; le vi rejuvenecido. También los “peques”, que tienen el valor de enfrentarse a unos señores mayores, que se toman muy en serio esto de dar mates. Carmelo también es ya un incondicional, siempre con la cordialidad por delante. 

Carmelo inicia ante Paco

       Pues como pasa siempre, uno se mete en sus partidas y se pierde parte de las evoluciones que hay alrededor. Pero no se me escapa la delicadeza de Raimon, que cedió el jugar para que estuvieran justos los 24 jugadores que se necesitaban para llevar a cabo la organización que planeó, y que además la llevó integra, poniendo orden en todo el torneo. También a José Ramón, que se preocupa de que el “material fungible” esté allí, siempre a un precio asequible. A Carlos por su incondicional entrega.  También felicitar al campeón: Víctor Gamboa, que le he sentido en un gran momento de forma. Ya lo demostró estas semanas pasadas en sus partidos de liga. Y hoy, con su juego alegre y su búsqueda del ataque, ninguno pudimos con él. Solo Paco le hizo sombra y le puso en muchos apuros. Fenomenal y sorprendente el torneo de Paco, se ha plantado, para sorpresa de muchos, en los primeros puestos. Contrastando con Tejuelo, que con su nivel, pasó discreto, y es que sabemos de su lesión, y el parón de actividad con la bola, que está teniendo.  También tengo que decir que vi alguno, (que seguro no os pasó desapercibido), que cada vez que me cruzaba con él, llevaba una empanadilla en la mano, otras veces unas patatas fritas de bolsa, otras….. otra empanadilla,….. que me dije para mi: "será que José Ramón ha puesto un bufet en el servicio". Pero estaba tan entretenido con los lances, dentro y fuera de la mesa, que en ningún momento me metí para ver donde daban la comilona…. En fin, que alguno engordó ayer mas de lo debido,… o tal vez sea que lo necesitaba para echarlo sobre la mesa. El caso es que vi a la gente contenta, masticando a dos carrillos. 


Gamboa atacando ante Paco

      "El frente de Crevillente” me sorprendieron por la mejoría tan grande que están teniendo en su juego.  Cada día, o mejor dicho, cada torneo, les noto sus adelantos. Ya son un club en toda regla. Ya, hasta  han puesto fecha a su torneo de navidad, allí en Crevillente: el 22 de este mes. (Podéis ver el cartel colgado en http://www.facebook.com/groups/131398096919574/ ). JC (jr) sigue progresando y ya parece un veterano sobre la mesa. Albertillo también le vi dar unos mates para rubor del adulto que tenía enfrente, que paseaba a por la bola, un poco en evidencia. Fluviá jugó una magnifica partido con Medina, y a Pablo también le noto sus adelantos en sus golpes.....
Jesús y Nisio antes de "matarse en la mesa"


    Os dejo fotos en el apartado "FOTOS", del blog.  Si alguien tiene más, y quiere aportarlas, serán bien recibidas.








CLASIFICACION  TORNEO CONSTITUCIONAL   (6 de Dic)


.-
Víctor Gamboa  (CTM Dama d'Elx)


.-
Nisio (CTM Dama d'Elx)


.-
Paco  (CTM  Elche)


.-
Jesús Medina (CTM Dama d'Elx)


.-
Jose A. Tejuelo  (CTM Elche)


.-
Valentín (CTM Elche)


.-
Mariano Ferrer (CTM  Elche)


.-
Carlos  (CTM Dama d'Elx) 


.-
Alberto González  (CTM Dama d'Elx)


10º
.-
Brian Miralles  (CTM Elche)


11º
.-
Plane (Tenis Taula Crevillent)


12º
.-
Juan Carlos (sr)  (CTM Dama d'Elx)


13º
.-
Alejandro López  (CTM Dama d'Elx)


13º

Carlos Ferrandez  (CTM Dama d'Elx)


15º
.-
José Belén   (Tenis Taula Crevillent)


16º
.-
Juan Carlos (jr) (alevín)   (CTM Dama d'Elx)


17º
.-
Carmelo (CTM Aspe)


18º
.
Pablo Fluviá   (Intensa Elda)


19º
.-
Sosi   (Tenis Taula Crevillent)


19º
.-
Dami   (Tenis Taula Crevillent)


21º
.-
Alberto Pomares (benjamín) (CTM Dama d'Elx)


21º
.-
Jualián González (alevín)   (Tenis Taula Crevillent)


21º
.-
Eduardo Telletxea (sr) (La Vila)


21º
.-
Eduardo Telletxea  (CTM Dama d'Elx)


21º
.-
Pablo Romero







         Los números que aparecen repetidos como orden en la clasificación, se debe a que sus integrantes no jugaron su partido para dilucidar quien se quedaba con cada puesto. Pero bueno, eso es cosa de poca monta. El asunto es que lo pasamos fenomenal.      


Eduardo y Carmelo en acción

Alex y Damian


  Bueno, pues ha sido un placer compartir con todos Vds. esta mañana de golpes. Y ojito, que estoy agazapado, esperando la próxima oportunidad para matar al primero que baje a la arena. Un abrazo a todos.