telefonos de contacto ingles 622820173 RAIMON CASTELLANO 635364566 JOSE RAMON

Tenis de mesa en Dolores martes y jueves de 16:00 - 21:30

Telefono: Marcos Meroño 687 73 02 81

5/Abril/2015

20º   TORNEO    LOCAL 
El   Ibarra….  ¡ desbordado !

Ambiente mañanero
        Denso Torneo este 20º Local, con record de participación y novedad con el “Torneo de Niños”, que dieron un toque de vivencia familiar, allegada y alegre, que quitaba hierro a las peleas enconadas del torneo de adultos. Un total de 47 jugadores disputaron a lo largo de la mañana y la tarde, los tres torneos que se jugaron: Adultos matinal, Niños, y Adultos de tarde. 

        Agradecer a todos los que decidieron venir a jugar, especialmente a los viajantes: de Banyeres, Alcoy, Elda, Novelda, Alicante, Crevillente…… A los padres de los niños, que hicieron el esfuerzo de traerlos al Gimnasio del Ibarra. Todos, con la actitud colaboradora y permisiva, contribuyeron a la buena marcha del torneo, dando sentido a la existencia de este club, para difundir y disfrutar de este deporte, que aunque minoritario, luchamos por hacerlo tan grande como podamos. 

Los peques
     El torneo de Niños, bajo la dirección de Raúl y Fran, se desarrolló en la mesa de fuera, en los soportales, con la presencia de los padres, que ayudaron a distender y hacer coloquial la mañana. Emocionante para los niños sus partidas y la visión de la seriedad y entrega que veían dentro del gimnasio, cuando se acercaban a curiosear cómo jugaban los mayores. Coparon los primeros puestos: 1º Raúl Boix,  2º Carmelo (jr) y 3º Raúl Pardo y Marcos.

Marius y Raúl se saludan
        En el Torneo de adultos de la mañana, quedó campeón Marius, que jugó de forma espectacular, sobresaliendo sus partidos con Cabe y Raúl. Mostró una derecha demoledora, que no daba opción a puntos largos. Cabe, ante Marius, jugó con la fuerza que despliega siempre,  pero no supo aprovechar varias bolas de partido, y Raúl aunque le hizo frente, no dio la sensación de que pudiera doblegar al rumano. Fueron las partidas mas espectaculares de la mañana.

        Tuvimos la presencia del maestro Antonio Guillén, que jugó fenomenal, (eliminando a Nathan, uno de los favoritos), y le vimos en semifinales, una preciosa partida con Raúl. Los jugadores de La Torreta, Nathan, Aimar, Carlos Martínez y Eneko, al igual que los de La Vila, Lukas, Toni, Roberto y Galipienso, sin olvidarnos de Planelles, Smirnov, Carmelo..... y tantos otros,  dieron variedad e interés al juego…..Entre grupos y eliminatorias se vieron tantas partidas, que hubo para todos los estilos. Se me ocurre hacer la división entre adultos con juego contenido, de picardía y paciencia -(y los defensivos natos)-,  y el juego de los adolescentes y jóvenes, que desbordan fuerza y actitud agresiva Aquí entraría el hibrido Marius, que adulto maduro, tiene juego abocado al ataque total. 
Finalistas de la mañana
         Mención aparte tienen las empanadillas, magdalenas y cocas, que se pusieron en la mesa de la entrada, y que sin dar publicidad alguna de su presencia, con un estar pasivo y sin llamar apenas la atención, creo que fueron las estrellas de la mañana, siendo la mesa más visitada y menos aplaudida, y que más juego dio en conversaciones entre estómagos agradecidos……

Fran con Cabe
       Por la tarde, quedó campeón JC (jr), que jugó con fuerza y acierto. En la final con Cabe, se mostró difícil de pasar, y conteniendo de forma segura los top spin y el ataque del chileno. Me gustó la fortaleza que mostró, que le hizo siempre estar al máximo sobre la mesa, y creo que nunca dudó de si mismo. 
JC (jr) en la final
Se rumoreaba la parcialidad del arbitro
       Muy buenas las partidas que hicieron JC (Sr) y Fran al propio Cabe, que se vio en apuros para doblegarlos. También Stefan me gustó jugando, y le queda el trabajo pendiente de los picos. Se jugaron muchas partidas, algunos como Roberto Ferre llegó a 9…. Estoy seguro que todos se fueron colmados de lances en la mesa. 
El físico pasó factura

          Ha sido un placer el vivir la afluencia masiva de jugadores. Siempre se comparte con gusto estos torneos locales, que nos ayudan a madurar y entrenar nuestro juego. Pero cuando somos tantos en las mesas, entonces nos aseguramos la pelea con muchos estilos, y ahí es donde más gozamos unos de otros.
 
Nuestros torneos